Publicidad

Diseño, artesanía y sostenibilidad: las claves de Mazda en el Madrid Design Festival 2022

 Conoce la Mazda que sea lanzada en el proximo festival 














La quinta edición del Madrid Design Festival vuelve a contar con la presencia de Mazda entre sus participantes. La marca japonesa ha creado un recorrido sensorial, llamado 'Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa', que permite convivir de forma cercana y sugerente con el espíritu artesanal y su proceso creativo, además de valorar lo hecho a mano y poner en clave el respeto por la sostenibilidad, factores presentes en el ADN de Mazda a la hora de diseñar y crear automóviles.

En un mundo cada vez más globalizado, este conjunto de disciplinas personalizadas ponen en valor lo hecho a mano y las materias primas naturales nos conectan con la vida y los objetos, enfatizando nuestra humanidad", afirman desde Mazda. De hecho, entre grandes artesanos, la marca japonesa mostrará en primicia su nuevo buque insignia, el Mazda CX-60, el primer híbrido enchufable de la historia del fabricante.

La exposición, desarrollada por la interiorista Lorna de Santos, se cita en un enclave único: The Sibarist: El invernadero (Calle de San Lorenzo 11. Local 2), en Madrid, del 11 al 20 de marzo. Con un horario entre las 11:00h. y las 20:00h., en donde podrás ver diferentes obras de los artesanos de SACo.

El diseño Kodo, la artesanía y la sostenibilidad en todo el ciclo de vida del producto reafirman a los modelos de Mazda como verdaderos referentes. Se caracterizan por su germen artesanal realizado por takumis, artesanos japoneses que trabajan sobre la arcilla para encontrar las líneas del diseño de cada modelo.

La palabra Kodo -significa latido- cambió hace más de 10 años la historia de Mazda. Una filosofía que gira en torno a alma y movimiento, inició una nueva forma de entender el lenguaje de diseño de los coches japoneses. Una década después, dicho lenguaje ha cruzado fronteras y ha definido a la perfección el espíritu de la marca.


















En el proceso de fabricación de un Mazda se cuida hasta el último detalle. Un claro ejemplo está en los colores, donde la combinación entre una selecta factura artesanal y una elegante gama cromática permite concebir colores exclusivos. Uno de ellos es el rojo cautivador (Soul Red Crystal), nacido para encarnar la pasión de Mazda por los automóviles y que tan bien representa a la marca.

Sucede lo mismo con la primera impresión de un conductor al entrar en el interior de cualquier Mazda. Para ello, se trabaja en que la 'bienvenida' sea lo más plácida posible gracias a la percepción de tactos, olores y buenos materiales. De hecho, Mazda asegura que emplea técnicas avanzadas para estudiar el movimiento y la reacción de las personas cuando conducen. "Reunimos a ingenieros y diseñadores para crear habitáculos e interiores basados en este enfoque centrado en las personas", afirma el fabricante de Hiroshima.

Desde siempre, los maestros japoneses han buscado una belleza pura a través de la sencillez de las formas. Así es como percibimos la estética japonesa, con una sensibilidad que nos ha permitido crear coches llenos de emoción. La diferencia respecto a otros fabricantes radica en que Mazda pone mucho más énfasis en el toque humano y el arte del modelaje en arcilla. Esta tradición de los modelos de arcilla permite efectuar de forma manual incluso los detalles más sutiles", explica Jo Stenuit, jefe de diseño europeo de Mazda.



Publicar un comentario

0 Comentarios